domingo, 5 de noviembre de 2017

Visibilización de la biblioteca. #BiblioAbies

Como tarea 3.1. del curso "Bibliotecas Escolares y Uso de AbiesWeb" del INTEF, se nos sugiera la creación de una "guía digital" para informar sobre los servicios, caracterísitcas y usos básicos de la biblioteca a través de las redes. Y para ello he elaborado la siguiente infografía.
Biblioinfo de Abraham López Morales

Con esta infografía se invita a toda la comunidad educativa del centro, no sólo a los alumnos, a que hagan uso de todos los servicios que ofrece la biblioteca, entre otros: el servicio de préstamo bibliotecario o el de acceso a internet, que podría servirles a los alumnos para la búsqueda de información si tuvieran que realizar algún trabajo para clase, por ejemplo.

El horario de biblioteca por la mañana es el mismo que el del colegio (9:00 a 14:00), y por las tardes también se podrá hacer uso de ella (17:00 a 19:00) gracias a la colaboración de algunos padres y maestros voluntarios.

La biblioteca contará además en breve con perfiles en varias redes sociales, en las que se anunciarán las nuevas adquisiciones de títulos y ejemplares, se publicarán diferentes tipos de concursos (lectura, poesía, dibujo, búsquedas del tesoro, etc.), así como también se propondrán diferentes tipos de actividades para todos los públicos, como animación a la lectura, cuentacuentos, etc.

La idea es que el diseño de esta infografía pueda servir también para que se imprima en tamaño gigante y quede pegada en la puerta de la biblioteca o al lado de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario