sábado, 25 de noviembre de 2017

MOOC #EduEspacios. Reto Unidad 3. Transformar un espacio común del centro.

El reto de la Unidad 3 del MOOC "Gestión de Espacios Educativos" del INTEF, nos anima a encontrar un espacio común del centro en el que todos los miembros de la comunidad educativa (padres, maestros y alumnos) vean una necesidad de cambio, sobre todo para mejorar la convivencia del centro.

En mi centro, desde algún tiempo, se está hablando, en diferentes espacios del mismo, y diferentes interlocutores, sobre la necesidad de cambiar un poco el aspecto del patio de recreo, algo deteriorado y, según muchos alumnos y algunos padres, algo tristre.

Con ese mensaje, tanto el Equipo Directivo del Centro como la Comisión de Reorganización de Espacios Escolares, y con la colaboración de la AMPA, está estudiando la viabiliad de poder desarrollar un proyecto de patio en el que el color y los juegos de suelo sean una realidad para los alumnos. Para ello, además de los agentes mencionados, se pretende contar con la ayuda de empresas y profesionales del sector de la localidad.

Sin haberse desarrollado definitivamente un plan, o unos epqueñoos esbozos de lo que podría ser esa transformación del patio de recreo, me he tomado la libertad de realizar unos pequeños ejemplos que comparto en la siguiente presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario