jueves, 23 de noviembre de 2017

MOOC #EduEspacios. Hitos Unidad 3. Espacios favoritos del centro.

Para la Unidad 3 del MOOC "Gestión de Espacios Educativos", se plantea hacer un pequeño sondeo a los alumnos sobre los espacios comunes del centro fuera del aula que más les gusten, y así tener una perspectiva real sobre cuáles podrían ser los espacios favoritos y en cuál de ellos se podría generar algún tipo de cambio, en el caso de que fueran espacios poco atractivos para los alumnos.

En esta tarea por tanto, además de conocer cuáles son los espacios donde más disfrutan los alumnos, también se podrán descubrir lugares del centro que, por una razón o por otro, no son tan motivantes para los alumnos, y en los que por tanto se podría actuar.

La actividad se plantea fácil, ya que con un par de preguntas sencillas, los resultados saldrían como se esperaba. Obviamente los espacios favoritos de los alumnos consultados (y se podría hacer extensible casi al 100% del centro) han sido aquellos en los que "podemos jugar" (patio), "podemos estar tranquilos con amigos" (biblioteca) o incluso otros en los que, por cierta novedad en el centro, "se pueden aprender cosas nuevas" (sala de ajedrez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario