martes, 21 de noviembre de 2017

MOOC #EduEspacios. Distribución del espacio.

La Unidad 2 del MOOC "Gestión de Espacios Educativos" trata sobre la metamorfosis del aula para comenzar a crear también cierta innovación metodológica.

Como parte de las actividades para alcanzar los objetivos de la unidad, se nos lanza la idea de realizar un boceto de lo que podría ser la distribución espacial del alumnado en la clase para una determinada tarea.

En mi caso, siguiendo la metodología del trabajo por rincones, he decidido agrupar a los alumnos en grupos (cooperativos) para trabajar ciertas tareas de Matemáticas durante un mes de clases.


Un grupo de alumnos dedicará ciertas sesiones de la semana a inventar y redactar problemas de Matemáticas, mientras que otro grupo tratará de solucionar los problemas creados por sus compañeros en semanas anteriores.

Un tercer grupo realizará tareas relacionadas con geometría: cálculo de áreas, perímetros, etc., y un último grupo dedicará sus sesiones a jugar a ciertos juegos (de mesa, con dados, etc.) en los que tengan que aplicar habilidades y estrategias de cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario