viernes, 12 de mayo de 2017

Habilidades y cualidades del Community Manager Educativo

Para el Reto#1 del MOOC "Community Manager Educativo", presento una pequeña viñeta en la que trato de reflejar cuáles deben ser, desde mi punto de vista, las habilidades y cualidades que todo "Community Mager Educativo" debe tener para estar al frente de la gestión del perfil público de su centro en las Redes Sociales.

Considero que la persona encargada de realizar las funciones de "Community Manager" dentro de un centro escolar, debe tener las siguientes capacidades y habilidades para desarrollar su trabajo y hacer que su centro tenga una buena visibilidad en las Redes Sociales:
  1. Analizar. Debe saber analizar bien el contexto (físico y digital) en el que está situado su centro, conociendo aquellas necesidades que puedan saber cubrir o mejorar, así como cualquier tipo de actividades que puedan hacer más visible y conocido al centro tanto fuera como dentro de ese entorno.
  2. Pensar. Analizada la situación, se deben pensar y diseñar estrategias de actuación interesantes que puedan ayudar a mejorar la imagen pública del centro, como por ejemplo, la creación de cuentas en difernetes Redes Sociales, crear eventos para que participe la comunidad educativa, etc.
  3. Organizar. Habiendo decidido cuáles pueden ser algunas de las actividades, tareas, o estrategias a llevar a cabo, la siguiente fase sería saber organizar cómo ponerlas en práctica, es decir qué tipo de medios se podrían usar para poder ejecutarlas y ponerlas en práctica, así como el público al que iría destinado cada actuación en concreto dentro de cada una de las diferentes Redes Sociales en las que el centro tengo perfil.
  4. Difundir. Teniendo ya claro, qué se quiere hacer, para qué, y para quién, el úlitmo gran paso sería darle difusión a todas las estrategias diseñadas en los medios de difusión o comunicación elegidos. Para ello, el "Community Manager" debe tener además una gran capacidad de síntesis y ser un buen comunicador y escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario