viernes, 12 de mayo de 2017

Community Manager Educativo

Esta entrada de mi blog tiene la intención de servir de presentación para el MOOC "Community Manager Educativo" organizado por el INTEF.

 

Actualmente soy maestro de Educación Física bilingüe por inglés en un colegio público de la provincia de Cádiz, pero mi intereés por la utilidad de las Redes Sociales, así como el potencial de uso de diferentes Apps y herramientas web, dentro del ámbito escolar, me hacen querer estar siempre actualizándome e investigando en entornos digitales de aprendizaje.

Considero además que, actualmente, en una sociedad tan digitalizada, el que un centro escolar pueda estar visible en Redes Sociales, y se muestre como un "ente vivo" dentro de las mismas, puede hacerle ganar cierto prestigio y reconocimiento dentro de la comunidad educativa de su entorno, debiendo estar, claro está, una persona bien cualificada y formada detrás de todo el trabajo de "promoción" que se pueda hacer del centro en Redes Sociales, tal y como haría la fugura de cualquier "Community Manager" en una empresa u otro tipo de entidad (pública o privada).

Es por ello por lo que estoy tan interesado en conocer cómo debe ser la figura de ese "Community Manager" dentro de un centro escolar, razón por tanto que me ha llevado a matricularme en este MOOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario