viernes, 16 de febrero de 2018

MOOC #EduMaker. Unidad 1. Presentación.

"Mi nombre es Abraham López Morales, maestro de Educación Física, apasionado de las tecnologías como herramientas de aprendizaje y gran defensor del aprender haciendo.

No entiendo el proceso de aprendizaje sin la aplicación en la sociedad de lo aprendido en el aula, ya que, como bien diría Séneca hace veinte siglos, "non scholæ sed vitæ discimus" (aprendemos para la vida, no para la escuela). Esta frase de Séneca, junto a la de "dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" de Benjamin Franklin, son las que deben formar (para mí) la verdadera teoría o paradigma de la educación actual en nuestras escuelas.

Por tanto, con todo ello, considero que, teniendo en cuenta sobre todo la frase del que fuera presidente de los Estados Unidos, en nuestras escuelas debemos introducir la cultura "maker", ya que "si no se hace no se aprende", debiéndose convertir nuestros alumnos en los verdaderos creadores de sus propios aprendizajes.

Hasta el momento no he tenido aún la ocasión de aplicar la filosofía "maker" en mi aula, pero estoy seguro que gracias a este MOOC será capaz de poder hacerlo, ya que no dudo que las experiencias, iniciativas y propuestas que surgan del mismo me puedan ayudar a lanzarme en aplicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario