viernes, 16 de febrero de 2018

MOOC #EduMaker. Reto Unidad 1. Espacio Maker.

Como respuesta al primer reto del MOOC "Cultura Maker en el Aula" organizado por el INTEF, presento un espacio "maker" cercano a mi localidad de residencia. Se trata de "Optimus Educación",
un proyecto de innovación educativa y de integración de las áreas STEAM en el proceso de aprendizaje con sede en las provincias de Cádiz y Sevilla desde 2012.
Su intención es, entendiendo la nueva realidad educativa, poner al alcance de los más jóvenes novedosas herramientas para el desarrollo de las habilidades y competencias que necesitarán en su futuro.

Este espacio está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Educación,  Pedagogía,  Psicología e Ingeniería, que trabajan incesantemente en el desarrollo de contenidos digitales y formación en herramientas educativas.

Optimus Educación pertenece a la red CONEXO, una red de entidades repartidas por toda la geografía española que han aunado sus esfuerzos en una asociación cuyo objetivo es aportar una nueva visión de la formación basada en materias como la robótica educativa, la ciencia y las nuevas tecnologías.

Entre sus actividades, Optimus Educación oferta:
  • Actividades extraescoalres de robótica, programación, diseño 3D, etc.
  • Talleres educativos para alumnos, adultos y toda la familia.
  • Campamentos STEAM.
  •  STEAM4CLASS.
  • Actividades complementarias.
  • Formación del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario