martes, 17 de noviembre de 2015

Reflexiones Flipped Classroom Bloque 3

Para poner fin al bloque tres del curso Flipped Classroom del INTEF, me gustaría dejar aquí reflexiones sobre las actividades realizadas.

Está claro que los métodos de enseñanza están cambiando, y cada vez surgen más ideas, programas y herramientas que nos pueden facilitar el trabajo con nuestros alumnos.

Estoy seguro que el camino que estoy tomando a la hora de realizar este tipo de cursos formación es el correcto, ya que creo que, al igual que un conductor de un turismo que desea realizar un viaje largo, lo hace siempre tratando de circular por autovías, yo, como maestro debo hacer lo mismo. Usar "autovías" para mejorar la enseñanza. Las autovías han costado (y cuestan) tiempo construirlas, pero permiten una conducción más segura y facilitan las comunicaciones. Yo entiendo la formación de un maestro igual. Mi formación (construcción como maestro) es larga, pero me permitirá conducir a is alumnos (enseñarles) de una forma segura y exitosa.

Para esa formación, en este tercer bloque, se nos han ofrecido herramientas y actividades diversas que me han permitido seguir "dándole la vuelta a la tortilla", y de las cuales dejo aquí en un nuevo post, como siempre, los enlaces.



Rúbrica para la evaluación del artefacto TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario