lunes, 1 de abril de 2019

#EducaIguales. Influencia de los medios de comunicación. Contra-anuncio.

Para mi tarea de la Unidad 3 del MOOC el INTEF "Educar en Igualdad" presento a continuación un anuncio estereotipado de la marca de ollas y sartenes PANEX.


Viendo la imagen considero que es fácil identificar las razones por las que se puede considerar sexista, ya que presenta a la mujer, en este caso a una niña, como la encargada de usar este tipo de utensilios de cocina. Aun así, siguiendo algunos de los puntos que se nos presenta en los contenidos de la unidad para el análisis del anuncio, puedo comentar lo siguiente:
- Se le asigna a la mujer el papel de "cocinera" en la casa.
- Se nombra explícitamente a la mujer en el anuncio, y no hace mención al hombre.
- El anuncio parece ser que va dirigido a mujeres (aunque también podría ser que lo estuviera a hombres), advirtiéndoles en cierta manera de la necesidad de que ese tipo de artículos son necesarios para las mujeres del futuro y que habría que comprarlos, sobre todo pensando en las niñas, ya que serán las mujeres del futuro.
- Se puede observar claramente el rol de la mujer como la encargada de las labores de la cocina.

A continuación presento mi contra-anuncio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario