domingo, 15 de abril de 2018

#REAaicle 2.2. Crea tu propio recurso.

En ocasiones no podemos encontrar un recurso concreto para trabajar un vocabulario o un aspecto concreto de nuestra unidad didáctica siguiendo la metodología AICLE, por ello para la tarea 2.2. del curso online "Recursos Educativos Digitales Abiertos y Metodología para la Enseñanza Bilingüe en Educación Infantil y Primaria" del INETF se nos propone la creación de nuestros propios recursos digitales.

El recurso que presento se llama "Check Your Body" y está diseñado y generado con Scratch. Consiste en un juego online en el que los alumnos deben reconocer un vocabulario específico de las partes del cuerpo y relacionarlo con esas partes del cuerpo sobre un dibujo.


Con él se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
- Desarrollar en los alumnos la competencia digital y tecnológica.
- Participar en actividades grupales en las que se fomente el compañerismo
- Conocer, ampliar y mejorar el vocabulario de las partes del cuerpo en inglés.

Por otro lado, los contenidos trabajados con este recurso son, entre otros:
- Partes del cuerpo.
- Extremidades.
- Articulaciones.

Scratch es una herramienta de programación por bloques que nos permite poder crear cualquier tipo de recurso educativo que se nos pueda plantear o que esté dentro de los límites de nuestra imaginación. Su sencillo manejo hace que pueda ser utilizado por la mayoría de alumnos, por lo que además podría formar parte también del área de Cultura y Práctica Digital y formar parte de un proyecto interdisciplinar y globalizado entorno al cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario