jueves, 9 de febrero de 2017

Yo y la RV

Mi nombre es Abraham López Morales.

Soy maestro de Educación Física y un gran defensor de la integración y uso de las Nuevas Tecnologías en los centros de enseñanza. Considero que las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento) están evolucionando a una velocidad "desorbitada", sin embargo nuestras aulas siguen pareciéndose a las de hace más de 80 años. Niños y niñas distribuidos en filas, sin levantar la mirada de los libros y con un adulto de pie en frente que les dice que hacer.


Hoy en día, nosotros Y SOBRE TODO NUESTROS ALUMNOS, tenemos grandes herramientas tecnológicas en nuestras manos que de seguro podemos usarlas en nuestras clases, el problema es que la mayoría de nosotros no sabemos, o desconocemos, cómo usarlas o implicarlas en nuestras aulas. (Creo que no me equivoco si digo que nuestros alumnos saben mejor que nosotros cómo poder usarlas en clase, el problema creo que está en que AÚN NO LES HEMOS PREGUNTADO).

Soy una persona bastante inquieta en ese aspecto, y por ello siempre intento estar formándome, reciclándome o "buceando" en este tipo de cursos para tratar de hacer mi experiencia docente más amena para mis alumnos, y así también contriubuir a que ellos mismos puedan disfrutar de su propio aprendizaje fuera de las aulas.


En alguno de esos cursos conocí la Realidad Aumentada, la cual he podido aplicar algunas veces durante mi experiencia laboral, y la verdad que me resultó bastante interesante, sobre todo sus posibilidades de uso dentro de las aulas.

A partir de ahí, y tras haber visto y leído algunos artículos y pequeños documentales o charlas sobre Realidad Virtual y su uso en los centros de enseñanza, no tuve ni la más mínima duda en matricularme en este MOOC del INTEF, del cual espero sacar no sólo el máximo de provecho, sino también la mayor ILUSIÓN para llevar la RV a las clases y hacer a mis alumnos un poco más divertido, motivante e inquietante su aprendizaje.


Estoy seguro que el curso me sorprenderá y me dejará con ganas de "no querer quitarme la máscara". Así que, a partir de ahora... ¡A BUCEAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada