sábado, 19 de abril de 2014

Seguridad en redes. Recursos educativos sobre el uso seguro y provechoso de Internet y las redes sociales en el centro educativo o aula.

      seguridad
      Con motivo del curso de formación "Educación conectada en tiempo de redes", y atendiendo a la actividad 1.6. Seguridad en redes, me gustaría compartir un par de vídeos publicados por la iniciativa "PantallasAmigas" (http://www.pantallasamigas.net/) en los que, a modo de episodios de dibujos animados, unos simpáticos personajes van dando unas claves para que nuestros alumnos puedan navegar y utilizar los recursos que nos ofrece la red con la mayor seguridad posible.
 
     

      Estos vídeos "llegaron" a mí gracias a la página de Facebook de IDIDAC https://www.facebook.com/IDidac?fref=ts. Esta página fue creada a partir del blog http://www.pantallasamigas.net/ de Pilar Izquierdo Lillo, profesora de Lengua y Literatura, dedicado a Innovación educativa, aplicaciones y proyectos para el aula.
     
      Las razones que me han llevado a elegir estos dos recursos son muy sencillas:
      - Al presentarse en formato de dibujos animados se puede captar la atención de los alumnos de una forma más sencilla.
      - El tipo de vocabulario y los mensajes que se tratan de transmitir están adaptados a niños de la etapa de Educación Primaria, quizás el rango de edad más vulnerable a los posibles daños de las redes sociales.
      - La duración de los vídeos creo que también es bastante apropiada, lo que hace que el mensaje sea más directo, y puede permitir además convertirse en una pequeña introducción para abrir un debate en clase, sin tener que ocupar toda una hora de cualquier asignatura, como por ejemplo podría ser Educación para la Ciudadanía.
      RECUERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario