domingo, 18 de marzo de 2018

#REAaicle. Impresión, expectativas y conocimiento AICLE.

Soy Abraham López Morales, maestro de Educación Física -bilingüe inglés- del CEIP San José de Calasanz de Rota, Cádiz, y esta es la primera entrada en mi blog para el curso online "Recursos Educativos Digitales Abiertos y Metodolgía para la Enseñanza Bilingüe en Educación Infantil y Primaria" del INTEF.

Al estar mi área incluida en el plan bilingüe de mi centro, he querido matricularme en este curso para poder conocer más a fondo la metodología ACILE, la cual, según la propia normativa de la Consejería de Educación, debe ser la que se aplique en las áreas insertas en mencionado plan, integrando de forma interdisciplinar tanto las ANL (como sería mi caso) como a las lenguas extranjeras (inglés o francés).

En mi caso el dominio o conocimiento que puedo tener de esta metodología en la que se base el curso (AICLE) es puramente teórico, limitándose prácticamente al conocimiento de la legislación y normativa actual en materia bilingüe en mi comunidad autónoma (Andalucía). Es por ello por lo que, con la intención de querer conocer, y poder poner en práctica la metodología AICLE en mis clases, y llevarlas también al resto de áreas del plan bilingüe de mi centro, me he interesado en este curso.


Creo que la base teórica de la metodología AICLE está muy bien gestada, pero en mi opinión no en todos los centros se desarrolla, bien por falta de formación del profesorado o por la falta de coordinación de los mismos.

Mis expectativas para el curso son altas. No sólo pretendo poder llegar a conocer bien a fondo cómo poder aplicar la metodología AICLE en mis clases, sino que también me gustaría que me sirviera para poder animar al resto de compañeros del grupo bilingüe de mi centro a que nos lancemos a ponerla en práctica con nuestros alumnos en el resto de áreas ANL y en lengua extranjera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario