martes, 13 de octubre de 2015

Mi "flipped" diario

Con motivo de la segunda tarea del curso del INTEF "Flipped Classroom", les expongo un poco mis reflexiones sobre el modelo de trabajo de aula del Flipped Clssroom.


En un principio mi intención de realizar el curso estaba motivada por el "llamamiento hacia lo desconocido". Venía escuchando en muchos coros y círculos de enseñanza hablar de este nuevo modelo, pero tenía la inquietud de saber en qué consistía realmente, y cómo podría llevarlo al aula.


Tras haber estado visualizando vídeos y leyendo la información que se nos ofrece en el curso, me ha resultado verdaderamente interesante. Creo que eso que se decía antaño de "venir con la lección aprendida", puede servirnos un poco de guión o base para entender el modelo.


Creo que es cierto que los alumnos pasan muchas horas en casa despegados del "aprendizaje escolar", y que cuando llegan a clase es difícil poder "engancharles", motivarles o atenderles, principalmente por la falta de tiempo y/o la ratio. Por ello, creo que si el alumno viene ya con una pequeña base de lo que se va a trabajar en el aula, se puede ganar bastante tiempo para el trabajo y afianzamiento de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario