Para la Unidad 4 del MOOC "Cultura Maker en el Aula" del INTEF, se nos propone la creación de una base de datos de proyectos "maker", ya sean basados en Arduino, de impresión 3D o cualquier otro proyecto "DIY", pudiendo incluir esos proyectos incluso varias tecnologías.
De entre muchos proyectos, uno que me ha resultado bastante interesante y atractivo, y que quiero compartir, es el de "VeggieMake".
Se trata de un proyecto en el que, gracias a la impresión en 3D de diferentes partes del cuerpo, algunos vegetales o frutas pueen cobrar una apariencia animada, recordándonos al clásico "Mr. Potato".
Para analizar este proyecto y ver su potencial dentro del campo de la enseñanza, se recoge más información en los siguientes apartados:
1. Áreas con las que tiene relación:
De entre muchos proyectos, uno que me ha resultado bastante interesante y atractivo, y que quiero compartir, es el de "VeggieMake".
Se trata de un proyecto en el que, gracias a la impresión en 3D de diferentes partes del cuerpo, algunos vegetales o frutas pueen cobrar una apariencia animada, recordándonos al clásico "Mr. Potato".
1. Áreas con las que tiene relación:
- Ciencias de la Naturaleza.
- Plástica.
- Educación Física.
- Matemáticas.
- Cultura y Práctica Digital.
- Diseño en 3D.
- Impresión en 3D.
3. Material necesario:
- Ordenador o tablet.
- Cuenta o registro en algún programa para el diseño de objetos en 3D (Tinkercad, por ejemplo).
- Impresora 3D.
- Verduras y/o frutas.
4. Tipo de licencia del proyecto:
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