miércoles, 21 de febrero de 2018

MOOC #EduMaker. Actividad Unidad 4. Base de datos proyectos "maker".

Para la Unidad 4 del MOOC "Cultura Maker en el Aula" del INTEF, se nos propone la creación de una base de datos de proyectos "maker", ya sean basados en Arduino, de impresión 3D o cualquier otro proyecto "DIY", pudiendo incluir esos proyectos incluso varias tecnologías.

De entre muchos proyectos, uno que me ha resultado bastante interesante y atractivo, y que quiero compartir, es el de "VeggieMake".

Se trata de un proyecto en el que, gracias a la impresión en 3D de diferentes partes del cuerpo, algunos vegetales o frutas pueen cobrar una apariencia animada, recordándonos al clásico "Mr. Potato".


Para analizar este proyecto y ver su potencial dentro del campo de la enseñanza, se recoge más información en los siguientes apartados:

1. Áreas con las que tiene relación:
  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Plástica.
  • Educación Física.
  • Matemáticas.
  • Cultura y Práctica Digital. 
2. Tecnología que utiliza:
  • Diseño en 3D.
  • Impresión en 3D.
3. Material necesario:
  • Ordenador o tablet.
  • Cuenta o registro en algún programa para el diseño de objetos en 3D (Tinkercad, por ejemplo).
  • Impresora 3D.
  • Verduras y/o frutas.
4. Tipo de licencia del proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario